Desde nuestros inicios en 2005, nos impulsa el deseo de simplificar la telefonía corporativa e impulsar la productividad de vuestros equipos en el día a día. Hoy damos un nuevo paso y nos complace anunciar nuestra primera recaudación de fondos, apenas tres años después del lanzamiento de la solución Ringover en Francia. Para nosotros, nuestros equipos y nuestros clientes, este es un hito importante. Repasemos juntos la historia de Ringover que Jean Samuel y Renaud han construido durante 16 años y nuestras ambiciones para los próximos meses.


Simplificar las comunicaciones de las PYMES


En 2002, dos entusiastas de las telecomunicaciones, Jean-Samuel Najnudel, Presidente, y Renaud Charvet, Director General, se reunieron y en 2005 asumieron el reto de simplificar el mundo de las telecomunicaciones y ofrecer servicios de valor añadido desmaterializados. Particulares y profesionales confían en los servicios de BJT Partners (Standard Facile, SoConference, MonFax, etc.).

En 2015, Ludovic Rateau, director técnico, propuso a Renaud y Jean-Samuel trabajar en una herramienta de telefonía empresarial de nueva generación. La aparición de la tecnología WebRTC y la constatación de que la telefonía empresarial no estaba adaptada a los nuevos modos de trabajo (teletrabajo, movilidad, coworking, trabajo autónomo...) pusieron en marcha el proyecto Ringover.

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"Jean-Samuel y Renaud confiaron en mí para realizar una primera versión, con el apoyo de 2 desarrolladores web. Ringover nació en solo unas semanas. Hoy somos más de 30 a desarrollar este producto", indica Ludovic. "Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para construir una solución en línea con las necesidades del mercado: estadísticas, integración en herramientas empresariales, automatización, webhooks... Desde su comercialización en 2018, ¡los clientes están aumentando en masa!".

Para esta serie A, hemos recibido a un inversor, Expedition Growth Capital, una empresa de capital de desarrollo del Reino Unido. Expedition es un socio experimentado y solidario de los ambiciosos fundadores europeos que históricamente han optado por desarrollar sus empresas lejos de las presiones del capital riesgo.

"Esta es la primera inversión de Expedition Capital, un fondo de crecimiento especializado en software empresarial de rápido crecimiento. Nos ha impresionado el valor que los clientes están obteniendo de la plataforma Ringover y su creciente acogida por parte de las grandes empresas. Estamos encantados de que el equipo de Ringover haya elegido a Expedition como su principal inversor externo y estamos impacientes de seguir apoyando su éxito continuo. ", dijo Oliver Thomas, fundador y socio de Expedition Capital.

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"Es una oportunidad extraordinaria para nosotros el contar con el apoyo de un inversor de talla internacional, que ha acompañado a empresas de éxito. Tenemos todas las cartas en mano para convertirnos en uno de los principales actores de la comunicación corporativa, proporcionando una solución de comunicación "todo en uno" a las pymes de todo el mundo. Este año pasado demostró la necesidad de contar con soluciones escalables, accesibles en cualquier momento y lugar, e integradas con las herramientas comerciales para aumentar la productividad.", concluye Renaud

Pero más en concreto, ¿qué significa para nosotros esta campaña de recaudación de 10 millones de euros?

Acelerar nuestro crecimiento en Francia y a nivel internacional


En enero de 2018, Ringover se lanzó en Francia, posteriormente llegaron los primeros clientes internacionales con el paso de unos meses y con ellos la creación de una división internacional dedicada. Hoy en día, nos complace contar con 10.000 empresas y PYMES que nos han elegido como solución para simplificar su telefonía corporativa e impulsar la productividad de sus equipos de ventas y atención al cliente. De esta forma, nuestros ingresos han aumentado un 800% desde enero de 2018. ¿Previsiones para el 2021?

Para llegar aún más lejos y desarrollar nuevos mercados, contamos con el desarrollo de nuestra red de socios europeos. En 2020, hemos contratado a 80 socios y esto es solo el principio. Tenemos grandes ambiciones en Francia, pero también en el Reino Unido, España y Estados Unidos.

Ofrecer funcionalidades innovadoras en una interfaz simplificada


No sólo somos un desarrollador de software y aplicaciones, sino también un operador de telecomunicaciones. ¿Qué volumen de llamadas gestionamos al día? "¡Supera las 130.000 llamadas diarias y más de 550.000 minutos de llamadas pasan por nuestra infraestructura de telecomunicaciones cada día! Queremos extender nuestra infraestructura lo más cerca posible de nuestros clientes en Europa, pero también en Estados Unidos, para garantizar una calidad de servicio extremadamente segura, que nos diferencie de la mayoría de nuestros competidores", añade Jean-Samuel NAJNUDEL.

Y en 2021, no perderemos el ADN de BJT Partners, ahora Ringover Group, y la búsqueda de la simplicidad y la eficiencia seguirá siendo el centro de nuestros desarrollos. Tenemos muchas sorpresas: nueva interfaz, rediseño de las aplicaciones móviles, más de 20 nuevas integraciones nativas con software de CRM o Helpdesk... ¡Pero shhh! Ya hemos dicho demasiado.


¡Sin olvidar la contratación de nuevos talentos!


Y como todo esto no podría haberse hecho sin el esfuerzo colectivo de nuestros equipos, ¡estamos buscando reclutar aún más talento en 2021! Partiendo de 15 personas en las primeras fases del proyecto, actualmente tenemos 115 empleados y aspiramos a llegar a 200 a finales de año. En particular, queremos reforzar nuestros equipos locales que nos ayudarán a desarrollarnos en nuestros nuevos mercados en el Reino Unido y España. Así que no dudes en compartir nuestras ofertas de trabajo con tu red de contactos.

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Por último, queremos agradeceros a todos los que nos apoyáis, confiáis en nosotros y nos seguís en esta aventura. Podéis estar seguros de que los próximos meses marcarán un punto de inflexión para nosotros, y esto es sólo el principio...

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