- Pitch Room permite a los equipos de ventas y atención al cliente simular conversaciones realistas con prospectos o clientes generados por inteligencia artificial.
- Los usuarios pueden crear personas y escenarios a medida, ajustar la dificultad y recibir sugerencias de IA en tiempo real, seguidas de un análisis del rendimiento.
- Adaptada especialmente a medianas y grandes empresas con equipos comerciales y de atención al cliente amplios. La solución ofrece una forma interactiva de formar a los nuevos integrantes, al tiempo que permite a los equipos experimentados practicar nuevas estrategias y perfeccionar sus discursos.
IA al servicio de los equipos comerciales y atención al cliente
Desde su creación en 2018, Ringover ha transformado el mercado desarrollando una herramienta SaaS innovadora al servicio de los equipos comerciales y de atención al cliente.
Su plataforma Empower integra desde 2023 funcionalidades integradas con IA, de las cuales Pitch Room es el ejemplo más reciente. Esta nueva herramienta permite a los equipos comerciales y de atención al cliente entrenarse con IA simulando llamadas con interlocutores virtuales como clientes o prospectos, en condiciones realistas y sin presiones, mientras reciben sugerencias personalizadas en tiempo real.
Los usuarios pueden crear personas y escenarios en pocos segundos, ajustar la dificultad, el estilo de comunicación y la etapa de la conversación, y luego analizar su rendimiento con un informe detallado posterior a la llamada.
Interacciones realistas para formar a los talentos del mañana
Diseñada para recrear situaciones realistas en contextos de venta o atención al cliente, Pitch Room permite a los equipos comerciales crear situaciones basadas en su experiencia real, así como interlocutores adaptados a sus retos cotidianos. Por ejemplo, la dificultad de la interacción, la etapa de la negociación y el estilo de comunicación del prospecto pueden ajustarse según las necesidades. De este modo, los colaboradores pueden entrenarse antes de sus llamadas reales y beneficiarse de consejos instantáneos de IA para perfeccionar su discurso y su técnica.
Después de cada roleplay, los usuarios obtienen un análisis completo que permite medir su progreso e identificar oportunidades de mejora. La formación de nuevos integrantes del equipo puede acelerarse gracias a los roleplay de llamadas con Pitch Room que vienen acompañados de consejos personalizados y un análisis detallado. Cada interacción se convierte en una oportunidad de aprendizaje para los nuevos miembros, sin riesgos para el rendimiento real del equipo.
“ En ventas y atención al cliente, la mejor forma de aprender siempre ha sido con la práctica. Hoy, la inteligencia artificial nos da la posibilidad de vivir esa experiencia de manera segura, realista y con un enorme potencial de aprendizaje. “
Una herramienta flexible para múltiples casos de uso
Pitch Room se adapta fácilmente a distintos contextos y necesidades. Los roleplay pueden centrarse en objeciones de venta, pero también aplicarse a procesos de atención posventa, atención al cliente y más.
La solución está pensada para medianas y grandes empresas con equipos comerciales amplios, ofreciendo una forma interactiva de formar a nuevos integrantes y, al mismo tiempo, permitir que los equipos experimentados prueben nuevos discursos y mejoren sus habilidades y técnicas dentro de un proceso continuo de desarrollo.
Al combinar un entrenamiento inmersivo con retroalimentación generada por IA, Pitch Room permite tener interacciones de alta calidad que se traducen en un impacto directo sobre los resultados comerciales y la satisfacción del cliente.
Acerca de Ringover
Ringover, compañía francesa de software SaaS, ofrece una plataforma omnicanal diseñada para ayudar a las empresas a gestionar sus comunicaciones de forma más eficiente (teléfono, videollamadas, SMS, redes sociales, chat, etc.) y convertirlas en un motor de crecimiento. Con herramientas centradas en la productividad y la supervisión, una interfaz intuitiva e integraciones con más de 100 herramientas empresariales, Ringover ha ganado la confianza de más de 14.000 empresas en todo el mundo, entre ellas AXA, Grupo Planeta, Balearia, British Airways o Parfois.
Desde 2005, Ringover Group no ha dejado de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de comunicación de las empresas. Con presencia en París, Barcelona, Londres y Atlanta, la compañía, cofundada por Jean-Samuel Najnudel, Renaud Charvet y Ludovic Rateau, cuenta actualmente con 350 empleados.
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