Ringover, una herramienta SaaS especializada en soluciones de telefonía en la nube e inteligencia conversacional para empresas, ha anunciado la adquisición de Target First, especialista en asistentes conversacionales impulsados por inteligencia artificial generativa. Esta operación marca un paso clave en la estrategia de crecimiento de Ringover y su ambición de mejorar la experiencia del cliente a través de un enfoque omnicanal.
Una expansión estratégica de la IA para la experiencia cliente omnicanal
Esta primera adquisición se enmarca en una dinámica de fuerte crecimiento para Ringover, con un aumento de más del 30 % en comparación con 2023, en sus distintos mercados (Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido). Con la integración de Target First, Ringover incorpora los chatbots conversacionales a su catálogo de Add-Ons, módulos complementarios a su oferta de soluciones de comunicación inteligentes e integradas para los equipos comerciales y de soporte de las empresas.
Gracias a los asistentes conversacionales de Target First, los clientes de Ringover ahora pueden agilizar sus interacciones externas adaptándose a las preferencias de cada usuario, ya sea por teléfono, por escrito (redes sociales, SMS, mensajería instantánea) o por videoconferencia. Esta tecnología también permite ampliar los horarios de atención, garantizando una continuidad del servicio incluso fuera del horario laboral de los equipos comerciales y de soporte. De este modo, los clientes pueden recibir asistencia en cualquier momento, sin interrupciones, mejorando así su experiencia y satisfacción.
“ Target First nos proporciona tecnología avanzada y una valiosa experiencia para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de herramientas de comunicación omnicanal. Estamos reforzando nuestro compromiso con una experiencia de cliente personalizada y optimizada, y vemos un enorme potencial de crecimiento en esta nueva oferta “
Un asistente con inteligencia artificial: 0 % errores, 100 % confianza
Target First está desarrollando chatbots impulsados por IA generativa, capaces de interactuar con los clientes mucho más allá de las soluciones ofrecidas en los últimos años, a menudo limitadas en su comprensión y respuestas. Los asistentes virtuales de Target First ofrecen respuestas precisas y contextuales, ya sea para guiar a los clientes a través del proceso de compra o para proporcionar un apoyo eficaz en ausencia de un asesor humano.
Implementada en los sitios web de grandes marcas como La Maison Convertible, Monoprix, Crisboat, Go2roues o Salaun Holidays, la tecnología de Target First se distingue por su dominio de la IA Generativa. A diferencia de los chatbots de “generaciones anteriores”, garantiza respuestas fiables, sin improvisaciones, alucinaciones ni respuestas fuera de contexto, gracias a una configuración rápida y precisa que asegura un marco controlado para las interacciones.
La IA conversacional omnicanal, el próximo gran paso en la atención al cliente
La adquisición de Target First refuerza la posición de Ringover como actor principal en soluciones de comunicación orientadas al cliente. Combinando telefonía, videoconferencia e inteligencia artificial conversacional, la empresa ofrece ahora una solución completa e integrada que responde a las expectativas de las empresas más exigentes, que buscan interacciones más fluidas y personalizadas. Con esta nueva etapa de su desarrollo, Ringover confirma su ambición de convertirse en una referencia en materia de atención al cliente omnicanal, poniendo la tecnología al servicio de una relación más eficaz e intuitiva con los clientes.
“ Esta adquisición encaja plenamente en nuestra estrategia de Add-Ons, que consiste en enriquecer nuestro software con funcionalidades de alto valor añadido. “
Acerca de Target First
Target First es una empresa francesa fundada por Erwan Minier y con sede en Saint-Brieuc, en Bretaña. Fue incubada en USMAC, San Francisco, entre 2012 y 2014, dentro de un programa para startups de alto potencial, lo que permitió al equipo desarrollar la primera versión de Target First y conseguir sus primeros clientes. En 2015, la empresa se reorienta al mercado francés e ingresa en Station F, en París, en 2017, para reforzar su presencia entre las grandes cuentas nacionales. En 2022, la solución Target First ya está presente en más de 300 sitios web de un centenar de clientes, incluidas grandes marcas nacionales. https://www.targetfirst.com/