Nota de prensa
Tras revolucionar la gestión de llamadas con funciones innovadoras de transcripción y análisis conversacional, Ringover presenta AIRO Coach, una herramienta de coaching con IA integrada en su plataforma Empower. AIRO Coach ofrece acompañamiento personalizado antes, durante y después de las llamadas comerciales, ayudando a los equipos a mejorar sus conversaciones y a desarrollar sus habilidades más rápido.
Ringover y su IA al servicio de la comunicación profesional omnicanal
Desde 2018, Ringover desarrolla soluciones SaaS que reinventan la relación con el cliente y mejoran el rendimiento de los equipos de ventas a través de una experiencia omnicanal completa, centralizada e integrada con las principales herramientas de negocio. Su solución Ringover permite gestionar desde una única interfaz llamadas, SMS, mensajes de voz, chats, redes sociales, correos electrónicos y videollamadas. Con más de 100 integraciones nativas (Salesforce, HubSpot, Zendesk, Slack, Odoo, Zoho, entre otras), funciones de automatización y una implementación rápida, Empower ha ayudado a los equipos comerciales y de atención al cliente de empresas como AXA, Grupo Planeta, Balearia, British Airways o Parfois a optimizar su tiempo y mejorar su productividad.
Una nueva etapa para el coaching en tiempo real con IA
Desde su lanzamiento en 2021, Empower ya incorporaba herramientas de IA para analizar y enriquecer las conversaciones. Gracias a la transcripción automática, las estadísticas y los filtros de análisis avanzados, cada llamada se convierte en una oportunidad para perfeccionar los discursos de venta, supervisar a los equipos y orientar la estrategia comercial. Hoy, Ringover va más allá al ofrecer funcionalidades de coaching en tiempo real con AIRO Coach, una extensión para Google Chrome integrada en la plataforma Empower y compatible con las principales herramientas de videollamadas, como Zoom, Teams y Google Meet.
Un asistente que guía cada conversación en tiempo real
Basado en IA conversacional, AIRO Coach ofrece a los equipos de ventas y atención al cliente un acompañamiento personalizado con recomendaciones adaptadas al contexto: cómo responder a objeciones sobre precios o productos, cómo orientar la conversación o cuándo recordar aspectos clave de la estrategia comercial. Durante la llamada, los usuarios pueden además plantear preguntas directamente a la IA desde el chat. AIRO Coach busca la información en la base de datos de la empresa o incluso en Internet para ofrecer respuestas claras y ayudarles a comunicarse con precisión y confianza.
Independientemente de su nivel de experiencia o competencias, cada miembro del equipo puede beneficiarse de un coaching personalizado que le ayuda a mejorar tanto el contenido como la forma de sus conversaciones, logrando interacciones más naturales y persuasivas.
“ Los estudios demuestran que los clientes prefieren interactuar con una persona, pero, para responder a sus expectativas cada vez más altas, debemos ofrecer a los equipos comerciales y de atención al cliente el apoyo de la IA. El coaching en tiempo real que ofrece AIRO Coach es la mejor manera de combinar las ventajas de una comunicación humana con el potencial de la inteligencia artificial. “
Un aliado clave para la productividad de pymes y grandes empresas
Este asistente en tiempo real está diseñado para acompañar las interacciones de pymes y grandes empresas con sus clientes, tanto en ventas como en soporte. AIRO Coach facilita la incorporación de nuevos integrantes, un proceso que suele tomar mucho tiempo, y también la formación continua de los equipos comerciales y de atención al cliente, que necesitan un feedback objetivo y personalizado. En cada interacción con los clientes, AIRO Coach se convierte en un aliado estratégico que impulsa las ventas, mejora la satisfacción del cliente y el rendimiento global de la empresa.
Descubra AIRO CoachAcerca de Ringover
Ringover, compañía francesa de software SaaS, ofrece una plataforma omnicanal diseñada para ayudar a las empresas a gestionar sus comunicaciones de forma más eficiente (teléfono, videollamadas, SMS, redes sociales, chat, etc.) y convertirlas en un motor de crecimiento. Con herramientas centradas en la productividad y la supervisión, una interfaz intuitiva e integraciones con más de 100 herramientas empresariales, Ringover ha ganado la confianza de más de 14.000 empresas en todo el mundo, entre ellas AXA, Grupo Planeta, Balearia, British Airways o Parfois.
Desde 2005, Ringover Group no ha dejado de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de comunicación de las empresas. Con presencia en París, Barcelona, Londres y Atlanta, la compañía, cofundada por Jean-Samuel Najnudel, Renaud Charvet y Ludovic Rateau, cuenta actualmente con 350 empleados.
Más información: Ringover.com, LinkedIn