logo-line-color Created with Sketch.
Prueba gratuita

¿Qué es un cloud contact center?

Un contact center es una solución de comunicación omnicanal que aúna en una sola plataforma todos los canales de interacción con los clientes o prospectos como el teléfono, los mensajes de texto o el correo electrónico. Su objetivo principal es gestionar y enrutar las llamadas correctamente utilizando la tecnología VoIP, y hacer un seguimiento de las interacciones con los clientes.

Con nuestro contact center en la nube podrás integrar tus herramientas comerciales en una sola plataforma, acceder de forma directa a estadísticas en tiempo real del rendimiento de tus equipos, supervisar su actividad, desviar llamadas de forma automática gracias al enrutamiento inteligente y crear un IVR. ¡Mejora la experiencia de usuario de tus clientes y prospectos!

¿Qué es un cloud contact center?

¿Qué dicen de nosotros?

Adriana Muñoz

Systems and Technological Innovation

«Gracias a Ringover, ofrecemos un servicio de atención al cliente mucho más personalizado y eficaz.»

Leer el testimonio

Carlos Salvador

Sales Operations

«Las funcionalidades de Ringover se adaptan a las necesidades de nuestro equipo.»

Leer el testimonio

Martino Bissoli

Account Manager Italy & Malta

«Ringover es la decisión idónea para un equipo internacional.»

Leer el testimonio

Conecta bien para comunicar mejor

Implementar un centro de contacto en la nube supone unificar todas tus comunicaciones y reunir toda la información sobre las interacciones de tus equipos con los clientes o prospectos. Además, gracias a la integración de tu CRM con la solución Ringover, centraliza los datos, optimiza el trabajo de tus equipos y aumenta la calidad de tu servicio. Descubre el poder y las ventajas de la omnicanalidad.

Conecta bien para comunicar mejor

Fácil configuración

La implementación de un contact center no tiene que ser costosa o difícil. Con el centro de contacto de Ringover podrás personalizar las funcionalidades, añadir o eliminar números virtuales, escuchar llamadas grabadas, consultar las estadísticas… Servicios digitales que te permitan realizar prospección comercial, trackear dichas conexiones y ofrecer una buena atención a tus clientes cuando necesitan comunicarse con tu empresa.

Fácil configuración

Interfaz intuitiva y eficaz

Rapidez y eficacia son dos cualidades que todos buscamos en un software de contact center. Accede a todas las herramientas posibles que convierten tu call center en un activo vital para conseguir una buena experiencia de usuario.

Interfaz intuitiva y eficaz

¿Ventajas que ofrece un cloud contact center a tu negocio?

Las soluciones CCaaS están diseñadas para ser unificadas, robustas, escalables y flexibles. Su facilidad de uso, su fiabilidad y su sencillez las convierten en soluciones completas apreciadas tanto por las organizaciones públicas como por las privadas. Las numerosas opciones de personalización garantizan una perfecta sinergia entre las diferentes líneas de negocio, al tiempo que aumentan la sensación de proximidad con los clientes!

Tecnología adaptada a las nueva normalidad

Los contact center son más ágiles y eficientes que el software tradicional construido en las instalaciones. Esto se debe a que el sistema está más automatizado y es menos probable que se pida a los agentes que realicen tareas repetitivas y de poco valor. Con CCaaS, no hay necesidad de cambiar entre aplicaciones para responder a las solicitudes de los clientes y arriesgarse a perder informaciones y datos

Tecnología adaptada a las nueva normalidad

Centralización de datos y seguimiento de la actividad

Las soluciones CCaaS proporcionan centralización y análisis de datos, así como supervisión en tiempo real de los flujos entrantes y salientes de todo tipo de comunicaciones. ¡Por algo es el rey de la omnicanalidad! Además, gracias a CCaaS, los directivos también pueden entrenar a sus equipos escuchándolos en tiempo real, o analizando las comunicaciones a posteriori.

Centralización de datos y seguimiento de la actividad

Mejora la experiencia del cliente

A través de integraciones nativas o de una API, la plataforma CCaaS puede vincularse directamente con el software empresarial de su empresa (CRM, help desk, etc.), lo que permite a los agentes personalizar sus interacciones con los clientes y responder a sus solicitudes de manera eficiente. Todas las interacciones se registran en un mismo lugar y son accesibles para los agentes del contact center en cualquier momento.

Mejora la experiencia del cliente

Reducción de costes: ¡Ahorra!

Al tratarse de una solución en la nube, el cloud contact center de Ringover reduce muchos de los costes inherentes a los sistemas tradicionales de los centros de contacto: hardware caro, licencias que deben actualizarse periódicamente, personal de soporte técnico dedicado, altos costes de energía y no requiere de un gran desembolso económico para una instalación inicial.

Reducción de costes: ¡Ahorra!

Conoce algunas funcionalidades del contact center de Ringover

Números internacionales

Activa números fijos o de móvil en más de 65 países y llama de forma ilimitada a más de 110 destinos desde números geográficamente estratégicos ayuda a tus equipos de ventas a fortalecer la presencia local y propiciar una buena prospección.

Doble escucha

El contact center de Ringover presenta una de las grandes funcionalidades indispensables de todo call center para formar a un trabajador nuevo en el departamento o para corregir según el tipo de prácticas erróneas tanto de atención telefónica como de prospección. Consigue ofrecer un servicio de atención a tus clientes excepcional.

Estadísticas

Analiza el número de generación de llamadas, el progreso de tus equipos de servicio al cliente y todas las comunicaciones de tus equipos de ventas. Podrías acceder a la información de forma detallada y gráfica, pudiendo descargar en cualquier momento todos los informes con los datos de tu contact center.

Desvío de llamadas

Enruta las llamadas de los clientes de tu call center según la elección del interlocutor. Permanece todo el tiempo conectado, gestiona las llamadas entrantes estableciendo un enrutamiento inteligente o una cola de espera prioritaria para esos números de teléfono un poco más estratégicos.

Marcador automático

Las características del power dialer lo convierten en un sistema de marcación automática que te permite llamar a través de una lista de números de teléfono de contactos creada previamente. Tener esta función en tu centro de llamadas incrementa hasta 5 veces más el número de llamadas realizadas por día.

Llamadas ilimitadas

Ringover te permite realizar llamadas ilimitadas a más de 110 destinos de todo el mundo, sea cual sea tu plan contratado. Además, también podrás recibir llamadas de forma gratuita por parte de tus clientes. Configura el contact center de Ringover para unificar todas tus vías de comunicación de manera simple y totalmente personalizable.

Nuestros clientes opinan

Valoración general

4,7/5 281 opiniones Basado en 281 opiniones.
La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han utilizado alguno de los servicios de comunicación cloud ofrecidos por Ringover.

Usuario anónimo

1 Jun 2022

Contratamos el servicio para nuestra empresa gracias al asesoramiento de Sara Velasco con quien estamos muy agradecidos por su excelente gestión y atención. Respecto a la plataforma de Ring Over estamos también satisfechos.

Javier G.

7 Jun 2022

Excelente servicio y atención por parte del equipo de Ring Over. Tiene unainterfaz muy intuitiva y fácil de usar, además es ideal para mejorar el rendimiento en equipos de customer y ventas.

Diego P.

1 Nov 2022

Es una compañía excelente con un servicio perfecto para todo tipo de empresas que quieran mejorar y profesionalizar sus equipos de venta y sus llamadas, con un sistema muy simple y eficaz.

Antonio G.

26 Jul 2022

Buena atención, que es lo más importante. Plataforma intuitiva y práctica.

Enrique V.

7 Jun 2022

Un servicio de 10. Por lo tanto, recomendable para todos aquellos que necesiten los servicios que ofrecen.

Valentin P.

7 Jun 2022

Llevamos tiempo trabajando con RingOver y no podemos estar más contentos. ;-)

Enric T.

2 Feb 2022

La estoy utilizando para mi empresa y funciona de maravilla, solo tienes que tener una buena conexión, y a llamar.

Usuario anónimo

7 Jun 2022

Gran servicio, me encantan las funciones y la posibilidad de personalizar cada detalle para cada usuario. Muy fácil de usar, bastante intuitivo y a buen precio.

Loïc D

3 May 2022

«Llevo varios meses utilizando Ringover. La herramienta tiene un diseño ergonómico, es fácil de usar, y tiene características interesantes y personalizables que se adaptan a cada organización.
Me permite llevar la línea telefónica a todas partes gracias a la aplicación móvil.
El soporte técnico está a disposición de los clientes y es muy eficaz; saben escuchar, los recomiendo».

Patrick P.

11 Ago 2022

«Al integrarse con mi CRM, con Ringover ahorro tiempo y cada llamada queda grabada en la ficha del cliente, por lo que podemos recuperar las conversaciones y eso marca la diferencia. Puedo conectarlo directamente a mi CRM, Sellsy, y solo se necesitan tres clics para integrarlo. Todo está muy bien documentado por parte de cada proveedor de servicios.
La ventaja más importante es la posibilidad de conectarlo a mi CRM, Sellsy, y solo se necesitan tres clics para integrarlo. Todo está muy bien documentado por parte de cada proveedor de servicios.
En cuanto a los inconvenientes, el coste es la única preocupación, ya que no es barato y el precio de las opciones es un poquito alto».

FAQs

  • ¿Qué es un contact center?
  • ¿Para qué sirve un contact center?
  • ¿Se debe cumplir algún requerimiento técnico especial?
  • ¿Qué diferencia hay entre un centro de contacto cloud vs. el tradicional?
  • ¿Qué diferencia hay entre un call center y un contact center?
  • ¿Cuánto cuesta implementar un centro de contacto?
  • ¿Qué funciones tiene el contact center?
  • ¿Qué significa BPO en call center?
  • ¿Cuáles son los 3 tipos de centros de llamadas?

¿Qué es un contact center?

Un CCaaS o "Contact Center as a Service" es una solución de Cloud Contact Service. Eso significa que la infraestructura se aloja en la nube en lugar de en servidores situados en instalaciones físicas. Las plataformas CCaaS utilizan un modelo de licencia basado en la suscripción ("como servicio") para proporcionar toda la funcionalidad del centro de contacto desde un simple navegador web o una aplicación específica.

Un buen CCaaS permite a tu personal del centro de contacto gestionar todas las interacciones con los clientes, tanto entrantes como salientes, de forma eficiente y aumentar la satisfacción del cliente. En la actualidad es esencial para apoyar el buen desarrollo de una empresa.

¿Para qué sirve un contact center?

Un contact center, o CCaaS, permite a las empresas gestionar, organizar, y distribuir las distintas llamadas entrantes de una empresa entre las extensiones de los empleados que se prefiera. Gracias a esta solución cloud, las empresas pueden unificar todas las comunicaciones de manera simple y personalizable.

Se pueden crear extensiones para cada persona, crear mensajes de bienvenida, o configurar colas de espera entre otras muchas más funcionalidades.

De esta manera, el equipo gana tiempo e incrementa su productividad. Por ejemplo, evitando que queden llamadas por atender, al haber preestablecido unos criterios según los que se organizan las comunicaciones de la empresa y gracias a los cuales se gestionan las colas entrantes de llamadas.

¿Se debe cumplir algún requerimiento técnico especial?

No. Basta con una simple conexión a Internet y puedes utilizarlo desde tu ordenador portátil, tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado.

¿Qué diferencia hay entre un centro de contacto cloud vs. el tradicional?

El contact center virtual es mucho más económico en comparación con el tradicional, debido a que no hay costes ligados al mantenimiento, la inversión o la instalación. Al estar ubicado en la nube, no requiere de material y espacio físico, y además es totalmente configurable y adaptable a tu negocio, por lo que puedes añadir extensiones a medida que evoluciona tu negocio, y todo esto de la forma más fácil e intuitiva.

¿Qué diferencia hay entre un call center y un contact center?

Contrariamente a lo que se suele pensar, el concepto de contact center no se diferencia del call center. Un contact center ofrece un servicio a través de la omnicanalidad, incluye el centro de llamadas junto con otros canales de comunicación: unifica varios canales adicionales de comunicación en 1 solo.

¿Cuánto cuesta implementar un centro de contacto?

El buen funcionamiento de una empresa no depende exclusivamente de sus comunicaciones pero no por ello dejan de ser importantes. En pocos clics puedes instalar y configurar tu contact center de forma completamente intuitiva y, si es necesario, con la ayuda de uno de nuestros expertos acompañándote en todo momento para resolver cualquier duda.

¿Qué funciones tiene el contact center?

El contact center posee un conjunto de funciones destinadas a ayudar a equipos de ventas y de atención al cliente a mejorar su productividad. Funcionalidades del tipo enrutamiento de llamadas, creación de colas de espera prioritarias, la posibilidad de crear menús de bienvenida interactivos, ayuda a tus agentes a:

  • Ahorrar tiempo en tareas rutinarias.
  • Hacer un seguimiento de incidencia de algún cliente.
  • Gracias a la integración con un CRM, realizar una prospección comercial mejor estructurada.
  • Desviar llamadas al departamento pertinente.
  • Obtener estadísticas que muestran el rendimiento de cada agente con la intención de detectar en el caso de que haya algún error recurrente.
  • Realizar campañas de marketing de llamadas y de SMS de empresa.

¿Qué significa BPO en call center?

Las siglas BPO hacen referencia a “Business Process Outsourcing” y significa, literalmente, externalización de procesos de negocio. En el caso de las comunicaciones de una empresa, se podría, por ejemplo, externalizar el contact center del equipo de soporte, traspasando toda la gestión del contacto con clientes con incidencias.

¿Cuáles son los 3 tipos de centros de llamadas?

Los centros de llamadas pueden ser de tres tipos distintos según el tipo de llamadas que atiendan: entrantes, salientes y mixtas.

  • Un inbound call center gestiona las llamadas entrantes de clientes actuales o potenciales y responde a sus consultas relacionadas con productos, servicios, facturación, procesamiento de pedidos, asistencia técnica, etc. Utiliza tecnologías como la Respuesta de Voz Interactiva (IVR) y la Distribución Automática de Llamadas (ACD) para responder y enrutar las llamadas.
  • Un outbound call center salientes gestiona las llamadas salientes de una organización. Los agentes llaman a los clientes para promocionar productos/servicios, recabar opiniones, recordarles pagos, notificarles cambios en la política de la empresa, etc. Utiliza marcación automática, click to call, IVR y otras herramientas para maximizar la eficiencia.
  • Un centro de llamadas híbrido, como su nombre indica, gestiona tanto las llamadas entrantes como las salientes. Gestiona las llamadas de ventas y de asistencia utilizando herramientas y software como IVR, ACD, power dialer, etc.
×
photo stephane

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo de ventas

o llámanos

+34 936 26 20 65

×
Contacta con nuestro equipo de ventas
ES
  • ES France
  • ES España
  • ES Mexico
  • ES Argentina
  • ES Chile
  • ES Venezuela

Otro país?

    Contacta con nuestro equipo de ventas
    ¡Gracias!
    Procesaremos su solicitud de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.