ACW (After-Call Work)
La funcionalidad de After-Call Work (ACW) ofrece un tiempo después de colgar el teléfono para realizar las acciones necesarias para calificar la llamada: añadir etiquetas, anotaciones manuales a compartir con tu equipo, notas en el CRM, enviar un correo electrónico al cliente o prospecto, etc.
Disfruta del after call para tus tareas post llamada
Ringover pasa automáticamente una llamada recién colgada al estado after call durante el tiempo necesario para realizar las tareas de tratamiento y de calificación de la llamada. Ninguna llamada interrumpirá este tiempo de trabajo post llamada.
Simplifica el proceso de after call
Una vez que hayas colgado, rellena directamente tus tareas principales en una ventana específica, y gana tiempo.
Garantiza un mejor seguimiento de las llamadas
En vez de continuar llamando y posponer la calificación de las llamadas, establece un tiempo necesario posterior a cada llamada para realizar la tarea y asegurar el seguimiento adecuado de cada una de ellas.
FAQs After-Call Work
- ¿Cuáles son algunos ejemplos de After-Call Work?
- ¿Cuánto tiempo debe durar el trabajo posterior a una llamada?
- ¿Cuál es la duración media del trabajo posterior a la llamada?
- ¿Existe alguna norma del sector para el After Call Work?
- ¿Puedo personalizar la duración del After Call para adaptarla a mis necesidades?
- ¿Puedo desactivar el After-Call?
- ¿Cómo activar el After-Call?
- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el after-call?
¿Cuáles son algunos ejemplos de After-Call Work?
El After-Call Work incluye tareas que enriquecen los registros de llamadas con información importante que resulta útil para resolver un problema o vender un producto/servicio. Estas tareas incluyen:
- Tomar notas útiles sobre la llamada que acaba de finalizar (cambios en la situación del cliente, problemas encontrados o petición del cliente).
- Describir las tareas realizadas.
- Actualización manual de las herramientas CRM.
- Enviar un correo electrónico de resumen al cliente potencial o cliente.
- Crear etiquetas para clasificar las llamadas y organizar las actividades cotidianas.
- Planificar las próximas acciones o etapas.
¿Cuánto tiempo debe durar el trabajo posterior a una llamada?
No hay una duración fija universal para el trabajo posterior a la llamada. El tiempo asignado al After-Call depende de varios factores:
- La complejidad de la llamada.
- El tipo de tareas realizadas durante la post llamada (nota, actualización del CRM, correo electrónico, etc.).
- Los objetivos del centro de llamadas.
- El sector o la empresa.
- La organización interna del software call center.
Algunos call centers definen límites de tiempo para las llamadas y las tareas relacionadas, mientras que otros permiten cierto grado de flexibilidad en función de las tareas y las llamadas. Alcanzar el equilibrio adecuado puede ser complicado, porque si como supervisor establece límites demasiado estrictos, sus agentes pueden sentirse apurados, lo que puede provocar un estrés adicional. Si, por el contrario, fija límites demasiado altos, puede repercutir en la productividad de su centro de llamadas y aumentar el tiempo de espera de los clientes.
¿Cuál es la duración media del trabajo posterior a la llamada?
La duración media de un after-call es de 20 segundos. Sin embargo, esta no es la norma. Con Ringover, puedes personalizar este tiempo para cada usuario. Podrás especificar 5 segundos o hasta 15 minutos de tiempo después de la llamada.
¿Existe alguna norma del sector para el After Call Work?
No existe una duración fija para el After-Call Work (ACW). En sentido estricto, no existe una norma del sector para el trabajo después de la llamada. El tiempo que se le dedica varía en función de varios factores, como el tipo de sector, los objetivos del centro de llamadas y la complejidad de las llamadas. En algunos sectores puede durar hasta 6 minutos, mientras que en otros sólo unos segundos.
¿Puedo personalizar la duración del After Call para adaptarla a mis necesidades?
Sí, en Ringover puedes personalizar muy fácilmente la duración de la llamada posterior para cada usuario accediendo a la configuración del usuario deseado a través del panel de control de la solución. Puede especificar las siguientes duraciones:
- 5 s
- 10 s
- 15 s
- 20 s
- 25 s
- 30 s
- 35 s
- 40 s
- 45 s
- 50 s
- 55 s
- 60 s
- 2m in
- 5m in
- 10 min
- 15 min
¿Puedo desactivar el After-Call?
Sí, puedes desactivar la llamada posterior y la visualización de esta función en la interfaz del software yendo primero al panel de control de Ringover. A continuación, debes hacer clic en el usuario que deseas cambiar e ir a la sección de permisos, donde debes desactivar la casilla de after call. Puedes aplicar este cambio a todos los usuarios con un solo clic.
¿Cómo activar el After-Call?
Para activar el servicio de After-Call Work, ve a los ajustes del panel de control de Ringover. Visualiza la lista de usuarios y selecciona uno. A continuación, ve a la sección “permisos” y haz clic en la casilla “after-call”.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar el after-call?
El after-call es una función de Ringover que te permite realizar todas las tareas posteriores a la llamada. Estas son algunas de las principales ventajas:
- Mejora de la colaboración: after-call permite a los agentes anotar información importante que puede ser utilizada por otros empleados para resolver problemas similares.
- Mejora de la satisfacción del cliente: gracias al trabajo posterior a la llamada, los agentes pasan más tiempo con cada cliente. Pueden aprovechar este tiempo para escribir un resumen al cliente, lo que mejora su experiencia y repercute positivamente en su satisfacción.
- Mejor gestión del tiempo y la carga de trabajo: el trabajo post-llamada permite asignar un tiempo específico a determinadas tareas, lo que ayuda a equilibrar la carga de trabajo diaria y a mejorar la organización.
- Reducción de errores: After-call ayudará a tu personal a tomarse el tiempo necesario para comprobar la información y las medidas que deben tomarse. Esto ayuda a reducir errores y a mejorar la eficacia en la resolución de problemas.
- Mejor preparación para futuras llamadas: con after-call, los agentes pueden prepararse más fácilmente para futuras llamadas consultando la información que anotaron durante sus últimos intercambios con un cliente o cliente potencial específico.