Índice
- Nuestro top 15 de centralitas telefónicas con prueba gratuita
- ¿Cuál es la centralita virtual más barata y con más funcionalidades?
- ¿Qué es una centralita en una empresa?
- Vídeo sobre la instalación de la centralita de empresa
- Características de una centralita eficiente
- ¿Qué tipo de centralita existen?
- ¿Qué hace una centralita telefónica?
- ¿Qué es una centralita IP?
- FAQ
Nuestro top 15 de centralitas telefónicas con prueba gratuita
Proveedor | A quién se dirige | Tarifas |
---|---|---|
1. Ringover | Todo tipo de empresas. Es la opción más completa. | 21€ por usuario al mes el plan SMART y 44€ el Business. |
2. Cloudtalk | Medianas empresas. | Desde 25€ al mes. |
3. Netelip | Pequeñas y medianas empresas. | Precios basados en los servicios contratados. |
4. Nextiva | Todo tipo de empresas. | Entre 25,95€ y 40,95€ al mes por usuario. |
5. 3CX | Todo tipo de empresas. | Tienen un plan gratuito muy básico. A partir de ahí, el primer paquete a pagar tiene un precio de 30€ al mes por usuario.Con costes adicionales. |
6. 8x8 | Pequeñas y medianas empresas. | 28€ por usuariomes y 57€ por usuariomes. |
7. Vonage | Grandes empresas. | Desde 20€ al mes por usuario. |
8. Zadarma | Todo tipo de empresas. | Centralita virtual gratuita, con costes añadidos según las funcionalidades que escojas. |
9. RingCentral | Pequeñas y medianas empresas. | Desde 30€ al mes por usuario. |
10. Fonvirtual | Pequeñas y medianas empresas. | Tarifa plana de 135€ al mes. Presupuestos personalizados. |
11. MasVoz | Todo tipo de empresas. | Consultar equipo comercial. |
12. Dialpad | Todo tipo de empresas. | Desde 23€ al mes por usuario. |
13. Citelia | Pequeñas y medianas empresas. | Consultar equipo comercial. |
14. Zoom | Todo tipo de empresas. | Para videollamadas, gratuito hasta 40min. Para Zoom Phone, desde 10€ al mes por usuario. |
15. Ooma | Pequeñas empresas. | Desde 20€ por usuario al mes con su paquete más básico. |
¿Cuál es la centralita virtual más barata y con más funcionalidades?
1. Ringover
Ringover es un servicio de telefonía VoIP que ofrece una centralita virtual perfecta para facilitar tus comunicaciones empresariales, la prospección comercial y la atención al cliente desde una multitud de canales (contact center). Basado en tecnología en la nube, Ringover tiene una interfaz intuitiva que hace que la incorporación sea rápida y sencilla, especialmente porque es posible portar números ya existentes. Tanto los agentes del equipo como sus managers tienen acceso a completos paneles de análisis de rendimiento en tiempo real que permiten supervisar el trabajo de cada equipo.
Funciones destacadas de Ringover
- Llamadas ilimitadas a 110 destinos
- Más de 50 integraciones disponibles con otro software empresarial para aumentar la productividad
- Interfaz de usuario intuitiva y accesible
Precios de Ringover
Ringover tiene tres planes disponibles, por lo que las empresas pueden elegir el plan perfecto para su tamaño actual y tener opciones adecuadas a medida que crecen.
- El plan Smart cuesta 21 € por usuario/mes e incluye funciones sofisticadas como respuesta de voz interactiva (IVR), click-to-call y grabación de llamadas.
- El plan Business cuesta 44 € al mes por usuario y ofrece números locales en 65 países, dos integraciones y funciones de coaching en tiempo real como la doble escucha y el susurro de llamada.
- El plan Avanzado cuesta 54 € por usuario al mes y es ideal para empresas con una actividad de prospección importante. Este plan ofrece Voicemail Drop, Nearest Numbers y Power Dialer para que las campañas de llamadas sean eficientes y eficaces.
💡 Ringover tip
Una de las características más singulares de Ringover es su inteligencia artificial: con Empower no solo puedes transcribir llamadas en tiempo real sino que también puedes analizar el sentimiento (también en tiempo real), rastrear las palabras clave y los temas que surgen en cada llamada y ayudarte a obtener información valiosa de cada conversación con tus clientes o prospectos.
2. Cloudtalk
Aunque CloudTalk se anuncia a sí misma como una solución de gestión de centros de contacto, ideal para medianas empresas, carece de calidad en características clave. Después de un complicado y largo proceso de incorporación, los usuarios de CloudTalk se encontrarán con dificultades con herramientas importantes como la respuesta de voz interactiva o incluso la gestión de las llamadas entrantes. Como era de esperar, los usuarios también informan de dificultades generales con la gestión de la interfaz de usuario.
Funciones destacables de CloudTalk
- Existe la posibilidad de añadir etiquetas personalizadas a los contactos
- Crear un identificador de llamadas salientes automatizado con un número local
Precios de CloudTalk
CloudTalk tiene cuatro planes disponibles, que requieren contratos anuales. El plan de inicio es de 25 € por usuario/mes, el plan Esencial (que la mayoría de la gente elige) es de 30 € por usuario/mes, el plan Experto es de 50 € por usuario/mes, y luego hay una opción final para un plan personalizable.
3. Netelip
Netelip es una solución de comunicación cloud española y latinoamericana que ofrece una centralita virtual básica con funcionalidades sencillas que te permite gestionar las llamadas entrantes y salientes de tu empresa. Todo desde un panel de control accesible con las credenciales correctas y totalmente intuitivo.
Netelip es un operador con un gran abanico de servicios, sin embargo, sus tarifas no son claras ya que depende de las funcionalidades que quieras adquirir, la cantidad de números de teléfono que desees o el número de agentes que te gustaría conectar al mismo tiempo.
Funciones destacadas de Netelip
Ofrece un servicio de portabilidad que acepta casi cualquier tipo de número y, además, tienen un servicio de atención al cliente gratuito (una vez contratada la centralita telefónica virtual) accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Precios de Netelip
Netelip ofrece tres paquetes de precios diferentes, dependiendo del uso que quieras dar a su centralita virtual.
- Tarifa de llamadas: precios fijados para llamadas en España en 2,9cent/min y 1cent/min dependiendo si se llama a móviles o fijos. Para llamadas internacionales, dispone de diferentes precios dependiendo del país.
- Plan de llamadas: Además de la centralita virtual. Aquí encontramos 4 planes diferentes, Plan Europa, Plan Mundo, Plan móvil mini y Plan móvil combi.
- Plan de soporte: Plan gratuito para acceder al soporte de la solución las 24/7.
4. Nextiva
Nextiva ofrece un servicio de VoIP en forma de dos productos diferentes, un servicio de comunicaciones unificadas (UCaas) y una solución de centro de contacto. Aunque el precio del nivel más bajo es relativamente asequible, existen ciertas limitaciones, sobre todo un límite de 45 minutos para las videollamadas. Además, algunos clientes han informado de dificultades para recibir una asistencia adecuada, con largas esperas o incluso confusiones sobre la facturación.
Dado que Nextiva ofrece llamadas ilimitadas en EE.UU y Canadá y tiene una interfaz que puede ser difícil de usar, las empresas deben considerar cuidadosamente sus necesidades antes de comprometerse a un contrato. Las pequeñas empresas, en particular, deben analizar la relación calidad-precio y tener en cuenta la probabilidad de que necesiten asistencia, ya que algunas funciones se han considerado confusas.
Funciones destacadas de Nextiva
- Múltiples funciones como servicio telefónico, grabación de llamadas, videoconferencia, etc.
- Nextiva ha desarrollado su propio CRM
- Su función Call Pops mostrará información clave del cliente durante una llamada telefónica
Precios de Nextiva
Como se mencionó anteriormente, Nextiva ofrece planes de comunicación empresarial y una solución de centro de contacto. El servicio de comunicaciones empresariales oscila entre 25,95€ y 40,95€ al mes por usuario. Su solución de centro de contacto tiene cuatro niveles, pero el precio es bajo petición. Tenga en cuenta que el servicio telefónico para empresas no está incluido en ninguno de los planes de la solución de centro de contacto.
5. 3CX
Con casi 20 años de presencia en el mercado de la telefonía empresarial, la empresa de telecomunicaciones chipriota, 3CX, es actualmente líder en el sector de la telefonía SIP. La empresa ofrece una centralita virtual pero no ofrece líneas telefónicas. Sin embargo, a pesar de sus servicios y productos más bien básicos, 3CX ofrece una característica de gran interés hoy en día: permite integrarse con Whatsapp.
Funciones destacadas de 3CX
- Dispone de live chat.
- Ofrece una versión gratuita con acceso limitado a algunas de sus funcionalidades más básicas. Perfecto para startups.
Precios de 3CX
Encontramos 4 paquetes de distintas tarifas:
- Startup Free: Oferta gratuita.
- Standard: 30€ al mes y, a partir de ahí, se deberán ir sumando los costes adicionales por las diferentes funcionalidades que se deseen.
- Pro: Disponible por 50€ al mes, permite hasta 4 llamadas simultáneas.
- Enterprise: Presupuesto bajo demanda.
6. 8X8
8x8 es un sistema telefónico PBX en la nube que ofrece comunicación multicanal, incluyendo llamadas telefónicas y de vídeo, mensajería de texto, chat interno, y características para apoyar un centro de contacto. Una nota importante acerca de 8x8 es que tienen planes separados para las comunicaciones empresariales y soluciones de centro de contacto. Sólo la solución de centro de contacto incluye características clave como herramientas de coaching en tiempo real.
Si deseas tener un alto nivel de soporte, asegúrate de comprobar qué incluye tu plan, ya que los niveles de soporte pueden variar de un plan a otro. Aunque 8x8 es conocido por su utilidad para las empresas que tienen clientes internacionales, sólo ofrece llamadas ilimitadas a 48 países. Otras empresas, como Ringover, ofrecen llamadas ilimitadas a 65 países.
Funciones destacadas de 8X8
Durante una videoconferencia, es posible añadir marcas para que la reunión tenga un aspecto profesional y de alta gama. Hay disponibles audioconferencias y videoconferencias con pantalla compartida para hasta 500 participantes
Precios de 8X8
Una cosa a tener en cuenta es que 8x8 ofrece planes de comunicación, y planes separados para su solución de centro de contacto.
Los planes de comunicación comienzan en 28€ por usuario/mes, con una segunda opción de 57€ por usuario/mes. Si buscas una solución de centro de contacto, el primer nivel es de 85 euros por usuario al mes y el segundo nivel es de 110 dólares por usuario al mes.
7. Vonage
Vonage lleva mucho tiempo en el sector de los servicios de VoIP y ha desarrollado su oferta de comunicaciones cloud en los últimos años. Vonage tiene cuatro paquetes de productos, que incluyen comunicaciones unificadas, una solución de centro de contacto, una plataforma de compromiso de ventas y varias API de comunicaciones.
Aunque se trata de una oferta impresionante en general, la amplitud de las suites de productos puede tener desventajas. Por ejemplo, la grabación de llamadas sólo está disponible como complemento dentro de la herramienta de comunicaciones unificadas. Para otros proveedores de VoIP como Ringover, esto está incluido en los planes porque muchas empresas deben grabar las llamadas por razones de cumplimiento o de control de calidad.
Funciones destacadas de Vonage
La transferencia de llamadas permite a los usuarios enviar llamadas a un dispositivo móvil desde un ordenador, o viceversa. Otra funcionalidad a destacar es el etiquetado de llamadas que está disponible para organizar mejor las interacciones llevadas a cabo con prospectos y clientes.
Precios de Vonage
Vonage ofrece tres planes diferentes para su producto de comunicaciones unificadas. Su plan de primer nivel, llamado plan móvil, cuesta unos 20€ al mes por usuario. El plan Premium cuesta unos 30€ por usuario al mes y el plan Advanced unos 40€ por usuario al mes. Vale la pena señalar que los precios por plan pueden disminuir si tienes un mayor número de usuarios.
8. Zadarma
Empresa internacional fundada en el 2006, Zadarma ofrece una centralita virtual flexible y escalable apta para empresas de cualquier tamaño. Su centralita virtual es gratuita, sin embargo, el precio aumenta en el momento en el que queramos incluir funcionalidades para conseguir una centralita mucho más completa capaz de gestionar todas las comunicaciones empresariales. El paquete básico de tarifas ofrece llamadas ilimitadas a bajo precio.
Funciones destacadas de Zadarma
Encontramos diferentes funcionalidades interesantes como, por ejemplo, un botón click to call, posibilidad de realizar videollamadas, la creación de un IVR y analizar la voz del interlocutor.
Precios de Zadarma
Existen tres paquetes de precios diferentes, con tarifas muy asequibles:
- Estándar: Gratuito. Ofrece funcionalidades muy básicas y 30 extensiones para la centralita virtual.
- Microempresas: 18€ al mes.
- Empresas: de soporte: El más completo, 36€ al mes por equipo.
9. RingCentral
RingCentral ofrece una centralita virtual y funciones de mensajería, vídeo y teléfono basadas en la nube que están pensadas para apoyar a las pequeñas empresas. Su solución de comunicaciones empresariales cloud tiene múltiples características destinadas a apoyar las comunicaciones y aumentar la productividad.
Ringcentral ofrece cuatro planes de suscripción, por lo que puede ser una opción adecuada para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, RingCentral restringe el número de licencias y funciones de cada plan, por lo que tendrás que tener en cuenta los posibles aumentos de costes. Los planes más baratos no incluyen funciones esenciales como IVR multinivel o videoconferencia.
Funciones destacadas de RingCentral
- RingCentral ofrece docenas de integraciones para facilitar la productividad y la colaboración.
- El panel de análisis incluye 35 KPI para supervisar los estándares de rendimiento.
Precios de RingCentral
RingCentral ofrece tres planes diferentes, con el más básico a 30 € por usuario/mes, una opción intermedia a 35 € por usuario/mes y el plan Ultra a 45 € por usuario/mes. Estos planes se centran en las comunicaciones empresariales y las comunicaciones unificadas. Así que si tienes un contact center o actividad de prospección de ventas importante, puede que RingCentral no sea la mejor opción para tus necesidades. Los planes carecen de funcionalidades clave como IVR y transcripción de llamadas.
10. Fonvirtual
Fonvirtual ofrece una centralita completa que te permite crear menús interactivos, distribuir llamadas gracias al desvío de llamadas o incluso, gestionar colas de espera para evitar que prospectos o clientes estratégicos tengan que esperar mucho al teléfono para ser atendidos.
Se puede integrar con Google Data Studio, lo que permite llevar un control casi perfecto de todos los datos pertenecientes a tu call center. Además, podrás crear informes en tiempo real gracias al panel de análisis comparativo, accesible desde cualquiera de tus dispositivos.
Funciones destacadas de Fonvirtual
- Puedes conectarlo con Google Data Studio.
- Ofrece dos funcionalidades de inteligencia artificial: la transcripción de llamadas y la posibilidad de utilizar la IA conversacional.
Precios de Fonvirtual
Fonvirtual presenta un paquete de centralita omnicanal para 5 personas con tarifa plana al mes de 135€. Sin embargo, esta es la única opción que verás especificada en la web. Fonvirtual dispone de una calculadora para saber con cierta aproximación cuánto costará la centralita de tu empresa, dependiendo de las funcionalidades que necesites y la cantidad de agentes que vayan a utilizarla.
11. MasVoz
Masvoz es líder en soluciones de comunicación cloud capaz de adaptarse a empresas de todos los tamaños. Su centralita virtual se llama Enreach Contact y entre los servicios que ofrece podemos encontrar: números virtuales, integraciones con diferentes CRM o por API. Esta plataforma ayuda a gestionar las comunicaciones empresariales y manejar equipos aunque estos trabajen a distancia.
Funciones destacadas de MasVoz
Entre las funciones más importantes del Enreach Contact encontramos la mensajería instantánea, las videollamadas, la posibilidad de conectarse desde otros dispositivos gracias a la principal ventaja que presenta como softphone y acceso al servicio Conference Bridge.
Precios de MasVoz
Es complicado de entender las tarifas en la web. El precio varía en función de los servicios y productos que quieras contratar.
12. Dialpad
Dialpad proporciona comunicaciones empresariales basadas en la nube además de un sistema de telefonía empresarial. Esto significa que ofrece llamadas de voz y vídeo, chat en equipo, fax virtual y mensajes de texto, además de funciones específicas para centros de contacto como IVR, colas de llamadas, grabación de llamadas y un panel de análisis. El servicio de Dialpad es adecuado para muchas empresas diferentes, desde pequeñas a grandes.
Dialpad ha invertido muchos recursos en la creación de una solución interna de centro de contacto y tecnología de IA. Como resultado, todo el soporte vendrá directamente de Dialpad. De hecho, al configurar Dialpad, la incorporación no requiere ninguna infraestructura de IT preexistente.
Funciones destacadas de Dialpad
Asistencia de voz AI, llamada inteligencia de voz por Dialpad. Esta característica ayuda en el coaching en tiempo real, ya que analiza las interacciones con clientes o clientes potenciales para completar un análisis de sentimiento y proporcionar recomendaciones personalizadas al agente. También proporciona funcionalidades adicionales, como transcripciones automatizadas de llamadas.
Departamentos Dialpad, que son grupos de llamada avanzados. En un grupo de llamada, un grupo preseleccionado de agentes recibirá llamadas específicas de clientes que entren dentro de los criterios establecidos.
Precios de Dialpad
Los precios de Dialpad comienzan en 23 € por usuario/mes, con el plan pro a 35 € por usuario/mes. Existe la posibilidad de un plan de empresa, que es un precio a petición solamente. Cuando se trata de Dialpad, es importante mirar qué características se incluyen en el plan mensual. Por ejemplo, la adición de un número de teléfono gratuito es una tarifa plana adicional por mes, además de que pagará una tarifa por minuto durante cada llamada telefónica.
13. Citelia
Citelia es una empresa de telecomunicaciones que ofrece una centralita virtual muy completa. Se trata de un software de comunicaciones unificadas pensado para facilitar el trabajo remoto y dar soporte a los centros de contacto. Cuenta con una gran cantidad de funciones entre las que se incluyen las básicas, como videoconferencia y enrutamiento de llamadas, así como funciones específicas para centros de contacto, como grabación de llamadas, números gratuitos e IVR.
Funciones destacadas de Citelia
Números virtuales de distintas partes de España y un IVR personalizado. Otra funcionalidad interesante es la de “programación temporal” que permite configurar el sistema para que se comporte de una manera u otra dependiendo de la fecha y la hora que se indique. Perfecto para gestionar las comunicaciones en horarios de cierre o en vacaciones.
Precios de Citelia
No informan de precios, debes contactar con ellos para que te realicen un presupuesto adecuado a tus necesidades.
14. Zoom
Zoom se convirtió en un nombre muy conocido durante la pandemia de COVID, y ha seguido desarrollando su selección de productos. Así, su servicio de videoconferencia, Zoom One, es muy conocido. Ofrece videollamadas con algunas funciones para facilitar el trabajo en equipo, y los planes mejorados también incluyen teléfono regional ilimitado, subtítulos traducidos y almacenamiento en la nube.
Tienen un servicio de VoIP, pero a partir de 120 euros por usuario y año, un precio que no incluye las tarifas de las llamadas salientes o internacionales. También han lanzado productos para eventos y seminarios web, salas de reuniones virtuales y centros de contacto.
Funciones destacadas de Zoom
Servicios independientes para videoconferencias, VoIP, eventos/webinars, salas de reuniones virtuales o centros de contacto. Su función de “pizarra” fue diseñada para apoyar la colaboración y la lluvia de ideas
Precios de Zoom
Para su servicio de videoconferencia, hay cinco niveles. Su plan gratuito limita las reuniones a 40 minutos, pero el siguiente plan es de 15,99 € por usuario/mes, el tercero es de 19,99 € por usuario/mes, el plan Business Plus es de 25 € por usuario/mes, y el plan Enterprise tiene un precio bajo petición. Su servicio Zoom Phone tiene tarifas planas mensuales, pero hay que tener en cuenta tarifas adicionales para llamadas salientes e internacionales. El primer plan de Zoom Phone cuesta 10 € por usuario/mes, el segundo nivel 15 € por usuario/mes y el tercer nivel 20 € por usuario/mes.
15. Ooma
Ooma dispone de un servicio de telefonía empresarial con planes desarrollados específicamente para pequeñas empresas que no cuentan con el apoyo de un departamento informático interior. Como tal, son conocidos por tener una interfaz de usuario fácil de usar que está pensada para las primeras configuraciones de un sistema de telefonía empresarial.
Hay algunos inconvenientes en el servicio de Ooma, como los cambios potenciales en su identificador de llamadas (que podría conducir a una disminución de la tasa de recogida), y muchos usuarios se quejan de que el servicio telefónico en sí no es fiable. Por último, Ooma está pensado para pequeñas empresas, por lo que las funciones disponibles son limitadas. Eso incluye integraciones con otro software empresarial - hay muy pocas disponibles.
Funciones destacadas de Ooma
- Interfaz sencilla
- Funciones básicas por un precio relativamente bajo
Precios de Ooma
Ooma tiene servicios de telefonía para empresas y para consumidores, con sus planes de negocios a partir de alrededor de 20 € por usuario / mes y subiendo a alrededor de 30 € por usuario / mes.
Criterios de selección aplicados
Antes de escoger una centralita virtual para tu empresa, debes tener en cuenta las necesidades básicas qué has de cubrir. Por ejemplo, ¿qué tamaño de empresa tienes? ¿planeas seguir haciendo crecer el negocio? ¿Qué herrameintas CRM utilizas y, son compatibles con la centralita que estás pensando contratar? La lista de 15 centralitas virtuales que acabas de leer corresponde a las 15 centralitas más completas que hemos encontrado en el mercado. Además de ser flexibles y contar con algunas de las funcionalidades más importantes, ofrecen planes de tarifas muy asequibles para aquellos que busquen una solución de comunicación cloud un poco más sencilla.
¿Qué es una centralita en una empresa?
Una centralita para empresas es la plataforma o el departamento, físico o virtual, encargado de organizar y gestionar las comunicaciones telefónicas de un negocio. Antiguamente estas centralitas eran departamentos de gente que realizaba conexiones entre las llamadas entrantes y los destinatarios de forma manual.
A lo largo del tiempo, los procedimientos y los aparatos fueron evolucionando hasta llegar a una solución de telefonía que realizaba las conexiones de manera simplificada. La persona de la centralita que recibía la llamada, podía transferirla al destinatario correcto indicando una serie de números específicos, denominados números de extensión, correspondientes a esa persona o departamento.
Sin embargo, gracias a la transformación digital y la aparición de nuevas plataformas adaptadas a las necesidades de un nuevo mercado cada vez más extenso, aparecieron las soluciones de comunicación cloud y con ellas la centralita virtual. Este tipo de soluciones utilizan la telefonía IP como base de todas las acciones y funcionalidades que presentan.
Recordemos que la telefonía IP es aquella telefonía que transmite los datos a través de internet. Eso supone que los aparatos utilizados para ello serán softwares, es decir, programas o aplicaciones que se pueden utilizar desde cualquier dispositivo conectado, suponiendo un ahorro considerable en material.
Vídeo sobre la instalación de la centralita de empresa
Características de una centralita eficiente
Las tres características más importantes de una centralita virtual son:
- Flexibilidad: La capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa es esencial. Una centralita virtual debe permitir la configuración de menús interactivos, redirección de llamadas y otras opciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de una empresa.
- Escalabilidad: La posibilidad de agregar o eliminar líneas y extensiones según sea necesario es fundamental. La centralita virtual debe ser escalable para crecer junto con la empresa y adaptarse a cambios en la carga de llamadas.
- Integración: La capacidad de integrarse con otros sistemas de comunicación y software empresarial, como CRM, correo electrónico y aplicaciones de colaboración, es crucial. Esto facilita una gestión más eficiente de las comunicaciones y la recopilación de datos importantes sobre las interacciones con los clientes.
¿Qué tipo de centralita existen?
Tal y como hemos mencionado anteriormente, las centralitas han sufrido un gran cambio positivo desde sus inicios allá por el 1878, cuando las centralitas telefónicas debían ser manuales existentes. A día de hoy, coexisten 4 tipos de centralitas: analógicas, digitales, virtuales y multilínea. Veamos con más detalle:
- Analógicas: Las centralitas tradicionales de toda la vida. Son las centralitas más limitadas en términos de prestaciones, sólo pueden realizar envíos de voz y fax.
- Digitales: Utilizan la llamada Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), para transferir la información a través de los cables de cobre. Este tipo de centralitas empezó a añadir funciones extra como la posibilidad de poner una llamada en espera.
- Virtuales: Son las centralitas que utilizan el protocolo VoIP para transmitir voz y datos a través de internet. También conocidas como centralitas en la nube ya que se trata de un software al que puedes acceder en cualquier momento desde cualquier lugar gracias a los dispositivos conectados.
- Multilínea: Se trata de centralitas que combinan las 3 anteriores, utilizando hardware y software. Puede parecer un poco engorroso pero la ventaja de utilizar diferentes tipos de líneas es que si una se cae, no se corre el riesgo de perder todas las conexiones.
¿Qué hace una centralita telefónica?
Una centralita telefónica es un dispositivo material o aplicación virtual que se encarga de gestionar y unificar todas las conexiones telefónicas de un mismo lugar, ya sea una oficina pequeña, una más grande que comprenda un edificio entero o, incluso, una zona geográfica. Estas centralitas telefónicas enlazan, estableciendo conexiones, las llamadas entre distintos usuarios.
Los usuarios que pasan por las centralitas telefónicas pueden ser los propios trabajadores de la empresa, utilizando una red interna de extensiones determinadas para cada departamento o persona, y usuarios externos: clientes o prospectos que llaman para conseguir más información o resolver dudas.
¿Qué es una centralita IP?
Es la evolución natural de la centralita tradicional análogica o digital. En vez de utilizar cables de cobre para transmitir la información de las conexiones telefónicas, la centralita VoIP o centralita IP utiliza las redes LAN y WAN para transferir la voz y los datos a través de internet, tal y como su nombre indica (IP son las siglas de “Protocolo por Internet”).
FAQ
¿Cuáles son los beneficios de una centralita de empresa?
- Flexibilidad. El hecho de que puedas utilizarla desde cualquier lugar permite ser flexible y adoptar un modelo de trabajo híbrido, autorizando a tus equipos o agentes a que ciertos días a la semana realicen teletrabajo o trabajo en remoto. En el caso de necesitar llevar cierto control sobre tus equipos, muchas centralitas para empresas en la nube ofrecen funcionalidades de seguimiento en tiempo real para no perderte nada del trabajo y rendimiento de tus equipos.
- Todo en uno. Por lo general, una centralita en la nube presenta una lista bastante extensa de funciones extra. Entre ellas encontramos el desvío automático de llamadas, estadísticas del rendimiento de tus agentes, grabación de llamadas, creación de números virtuales, IVR… Todo en una misma interfaz. Dependiendo del tipo de gestión de comunicaciones y de equipos que necesites, deberás escoger una solución u otra.
- Integración con tu CRM. Esta característica facilita la recopilación de datos y promueve el trabajo en equipo ya que las informaciones sobre las distintas interacciones realizadas con contactos y prospectos se almacenan directamente en la herramienta comercial que tengas y ésta, a su vez, está integrada con tu centralita para empresas. Accede de forma inmediata a la ficha de uno de tus contactos para mejorar tu capacidad de respuesta y tener una idea del historial de relación existente con ese contacto.
Éstas, sumadas con el ahorro de costes en material y mantenimiento, convierten la centralita para empresas, en la plataforma ideal para elevar tus conversaciones y convertirlas en una verdadera ventaja competitiva.
¿Cómo crear una centralita de empresa?
Crear una centralita de empresa es muy sencillo, sobre todo si lo que quieres instalar es una centralita virtual. Lo único que debes hacer es seguir 5 sencillos pasos.
- Encuentra un proveedor que se ajuste a tus necesidades. Escoge uno que ofrezca funcionalidades extras específicas para algún tipo de problema que quieras cubrir. Por ejemplo, si necesitas mejorar el coaching de tus equipos, escoge uno con función de doble escucha o función susurro. Si lo que te iría bien es tener más de 1 canal unificado y, por ejemplo, tener la posibilidad de crear campañas de SMS, escoge uno que sea un contact center.
- Una vez escogido tu proveedor, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y asignar roles de administrador y usuario, limitando y privatizando según qué permisos para evitar manipulaciones. Los administradores son aquellos con acceso a casi todas las funciones, los usuarios tendrán permisos específicos y más reducidos.
- Ahora toca crear un IVR que permita al contacto que llama poder seleccionar el departamento (o la persona) con la que quiere hablar directamente. Crea un menú de voz interactivo que permita al interlocutor seleccionar el departamento con el que quiere contactar. Puedes configurar el mensaje de bienvenida de tal forma que ofrezca información sobre los horarios de contacto del servicio de atención al cliente o incluso añadir respuestas a las dudas más comunes. Quizá puedas resolver la pregunta del interlocutor antes de que transfiera la llamada a un agente.
- Configura el horario de tu centralita de empresas para evitar ser molestado fuera de tu horario de oficina. Puedes modelar un mensaje de contestador automático que informe de los horarios en los que un agente estará disponible. Si se trata de un negocio en el que debe haber atención 24h puedes configurar un desvío automático a los agentes de soporte que estén de guardia.
- Por último, integra tu centralita con tus herramientas empresariales CRM. Esta es una de las características principales de las centralitas en la nube, ya que permite automatizar la recopilación y organización de datos de todos los contactos que pasan por la centralita de tu empresa.
Y ahora sí, ya puedes empezar a utilizar tu centralita virtual en la nube. ¡Así de fácil!
¿Qué se necesita para instalar una centralita?
No existen muchos requisitos técnicos para instalar una centralita en la nube. Lo básico e importante es tener una buena conexión a internet y, como material físico, un dispositivo conectado: smartphone, tablet u ordenador.
Uno de los valores añadidos de este tipo de centralitas es que puedes instalarla y configurarla tú mismo. En el caso de necesitar acompañamiento, un agente estará conectado en todo momento para seguir el proceso y guiarte en aquellos momentos en los que necesites.
La centralita en la nube de Ringover te ofrece muchas de las funcionalidades básicas para poder llevar a cabo todas las estrategias que quieras implementar en tus departamentos, tanto para tus equipos de ventas como para tu equipo de soporte. Además, contarás siempre con un excelente equipo de soporte para cualquier duda que pueda surgir. Empieza ya tu prueba gratuita y descúbrela por ti mismo.