¿Cómo mejorar la calidad de las llamadas?

Página de inicio del Soporte técnico > Recomendaciones técnicas > ¿Cómo mejorar la calidad de las llamadas?
En Ringover, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que reciba la mejor calidad de llamada posible. ✅ Utilizamos la última tecnología y nuestra infraestructura se actualiza regularmente. Nuestra solución de telefonía se basa en la tecnología webRTC (nueva solución de VoIP) y utiliza el códec OPUS.


Paso 1: Conocer los elementos que afectan a la calidad de la llamada

Paso 2: Optimizar la calidad de la llamada



Paso 1: Conocer los elementos que afectan a la calidad de la llamada


Su infraestructura de red 📶, su conexión a Internet, sus routers y sus terminales wifi contribuyen a la calidad de sus llamadas. Por lo tanto, es esencial tener un buen equipo de red 🌐 para asegurar que los 3 factores con mayor impacto sean optimizados y que se puedan hacer llamadas HD WebRTC:

  • Latencia: es el tiempo que tarda un "paquete" en llegar a su destino. Se mide en milisegundos (ms). Más allá de los 150ms, puede causar un retraso en las conversaciones.

  • Jitter: es la variación de la latencia, permite medir la variación del retardo de transmisión de los paquetes. Si los paquetes se envían a intervalos irregulares, el flujo de audio no se transmitirá correctamente (por ejemplo, durante una conversación escuchará la voz de su corresponsal en ciertos momentos en modo acelerado). El límite aceptable es de unos 20ms.

  • Pérdida de paquetes: esto ocurre cuando la red no es estable o está sobrecargada. En este caso, la conversación será inconstante, las frases cortadas.



Además, hay una probabilidad mucho mayor de que tenga problemas con estos 3 factores si estás conectado por 📡 Wifi, especialmente si su terminal no está optimizado. Hay varias razones para esto:

  • 1. Porque el wifi es sensible a las interferencias (smartphone, microondas, etc...) que se caracterizan durante una llamada por crepitaciones, cortes, etc...

  • 2. Probablemente hay muchos dispositivos conectados a su Wifi y todos ellos usan el ancho de banda.

  • 3. El Wifi no está adaptado para aplicaciones en tiempo real.


Por lo tanto, recomendamos una conexión a través de un cable de red (Ethernet) 🔌. ¡Verá la diferencia! 😉

💡 Esta es una herramienta para medir la calidad de su conexión a Internet (las pruebas sólo se realizan en un período de tiempo mínimo) 👉 https://speedtest.ringover.com.

Paso 2: Optimizar la calidad de la llamada


La mejor solución para optimizar: pídale a la persona a cargo de su red corporativa 👨‍💻 que establezca la QoS (priorización de flujo). Esto significa decirle a su router: los flujos hacia/desde los servidores de Ringover serán priorizados sobre todo el resto del tráfico de Internet.

Para encontrar nuestras direcciones IP, vea este artículo 👉 Priorización de flujos.
¿Te ha sido útil este artículo?

¿Te ha sido útil este artículo?

No
Volver aarriba
×

¡Bienvenido a Ringover!

Contacta con nuestro equipo comercial

o llámanos

(844) 411-1221

×
 
  • Spain
  • Mexico
  • Argentina
  • Chile
  • Venezuela

Otro país?

    * Campos obligatorios
    Solicitar demo
    Tu solicitud ha sido enviada.
    ¡Nuestro equipo se pondrá en contacto en breve!