La popularidad de las tecnologías en la nube se ha disparado. Las empresas pueden ahora migrar toda su infraestructura de comunicación a Internet, cambiando así la forma en que interactúan, ya sea internamente, con los clientes o con otras organizaciones. Ya no se necesita el costoso hardware telefónico empresarial para mantenerse conectado con el resto del mundo.

Este artículo destaca los cinco principales avances tecnológicos que están surgiendo en 2020 y cómo van a revolucionar la forma en que las empresas ven sus sistemas telefónicos empresariales.

1. El año de la tecnología 5G

2. Transformación de la red con la IA

3. La nube en el horizonte

4. Trabajo remoto pero no distante

5. Automatización


1. El año de la tecnología 5G


Pequeña infografía con las caracteristicas principales de la tecnología 5G

Aumento de la velocidad de los servicios VoIP


Como la red 5G hace realidad mayores velocidades de transferencia y una menor latencia de la red, traerá consigo importantes mejoras en la comunicación. Esto está destinado a transformar los servicios de VoIP como RingOver para mejor. Las velocidades más rápidas y la eficiencia mucho mayor de la red harán que la comunicación sea muy sencilla, mientras que la latencia significativamente menor mejorará el tiempo de respuesta, permitiendo a los individuos y a las empresas tener una comunicación instantánea con sus compañeros de trabajo o clientes. El teletrabajo va a ganar terreno y será un gran beneficiado.

Por lo tanto, la 5G se convertiría, más que nunca, en un desarrollo muy solicitado en el espacio tecnológico, ya que los usuarios de VoIP buscan satisfacer su necesidad de velocidad de red mientras trabajan a distancia. La 5G también está rectificando una serie de deficiencias como las llamadas perdidas y el sonido deficiente que a menudo se derivan del retraso en la velocidad de la red.

Un beneficio integral


Además del aumento de la velocidad de la red, las empresas pueden esperar una reducción de los costos de explotación, un aumento de la productividad y la eficiencia, así como una mayor seguridad en el lugar de trabajo. La capacidad de reunir, supervisar y analizar datos de las redes sociales, la videovigilancia y el uso de la telefonía móvil e Internet también permitirá a las empresas comprender mejor el comportamiento de los consumidores y mejorar el servicio al cliente.

2. Transformación de la red con la IA


Un teléfono y unos auriculares y las letras IA y VoIP escritas

En el mundo de las telecomunicaciones, la Inteligencia Artificial (IA, en español; o AI, en inglés) tiene el potencial de influir en casi todos los aspectos del negocio de un proveedor de telecomunicaciones. Y en este proceso, la IA va ayudar a los actores tradicionales de las telecomunicaciones a convertirse en verdaderos proveedores de servicios digitales.

En RingOver creemos que adoptar la implementación de la IA debe ser visto como un viaje: